En relación a los desinfectantes para manos, si bien el virus Covid-19 sin duda provocó un incremento en las ventas, el uso de este producto ha ido en aumento durante los últimos años, y sería un error atribuir esa nueva popularidad a los impulsos puramente utilitarios. El desinfectante para manos de olor astringente, se ha transformado y contra todo pronóstico, en un producto destacado.
Incluso los fashionistas lo mencionaron en la Semana de la Moda de Londres 2020.
Un spray desinfectante con aroma a lavanda se volvió viral en TikTok, registrando más de 3.4 millones de visitas. Las marcas independientes de desinfectantes para manos cuentan con decenas de miles de seguidores en Instagram.
Nadie pensaría los humildes comienzos del desinfectante de manos inventado en 1988, que perdió dinero durante más de una década, porque no sabían qué hacer con él y no fue sino hasta principios de la década del 2000 que volvió a reaparecer en un mercado emergente.
Hoy una nueva generación de desinfectantes promete más que las manos libres de bacterias. La presentación ofrece un arco iris de colores, con aromas deliciosamente escogidos y son respaldados por personas influyentes. Muchos son veganos libres de crueldad animal y cuentan con beneficios adicionales para el cuidado de la piel.
Los ingredientes ecológicos están listos para pasar de nicho a mercado masivo en los próximos años.
Khloe Kardashian es fanática del desinfectante vegano y sin crueldad animal Olika Birdie, conocido por mostrar el suyo en Snapchat. En YouTube, con una categoría completa de videos dedicados a los mini desinfectantes de bolsillo Pocketbac de Bath & Body Works , que recibieron un cambio de imagen en 2015 y se venden en una variedad de aromas cursis como el pastel de fresa y "Pétalos de unicornio".
Pero ¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar los impactos del coronavirus?
La esfera digital ha demostrado ser un jugador clave para muchas empresas que buscan maximizar las ventas hasta que el brote disminuya.
Muchas compañías han optado por crear y abrir omnicanales para que los clientes compren productos a través de diversos canales digitales, en lugar de tener que visitar las tiendas.
Las compañías de grandes marcas han tenido que cerrar sus escaparates en todo el país y el uso de varias plataformas digitales para ayudar a minimizar la pérdida de ventas es algo que compañías como BrighterBeauty han optimizado, creando un Mini Programa WeChat para que los clientes ordenen aerosoles faciales, inyecciones de colágeno, probióticos y proteína en polvo de yogurt y otros.
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