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INFORMACIÓN CLAVE

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA QUE LO CAMBIARÁN TODO

Las 10 principales tendencias de consumo del 2019

N° 1  Agnósticos respecto a la edad:

          "Las arrugas significan que te reíste, el pelo gris significa

             que te importaba, las cicatrices que viviste..."

Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Globalmente, el envejecimiento es más un tema neutral que negativo, la educación de las marcas y los movimientos de belleza en los últimos años han cambiado la opinión de la gente en cierta medida.Ya no es una cosa negativa por defecto, pero ¿Qué significa para el consumidor el "envejecimiento"?. Hoy los límites de la vejez se siguen desplazando a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. Los Agnósticos respecto a la edad ya no muestran actitudes pasivas en relación con el envejecimiento.

 

Los baby boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1964) son la generación que más menosprecia la edad. No se consideran viejos y definitivamente no quieren que los demás se refieran a ellos con tales términos.

Son un nuevo tipo de consumidores maduros, un grupo diverso que disfruta de las mismas cosas que sus contrapartes más jóvenes y desean seguir haciéndolo mientras puedan. Esto significa que desean productos y servicios que ayuden a su mente y cuerpo a mantenerse tan jóvenes como sea posible, no en un intento de cambiar las cosas, sino de verse y sentirse en el mejor estado que puedan.

 

A nivel mundial, los consumidores se preocupan más por lo facial y el envejecimiento de la piel. Sin embargo el envejecimiento del cabello empieza ser casi tan preocupante como envejecimiento de los dientes que es asociado más con problemas de salud, Pero ¿Cuáles son las principales inquietudes en el tema capilar?

 

Descubre la innovación con los nuevos ingredientes basados en esta tendencia.

Tendencia N° 1 consumidor 2019 Agnósticos respecto a la edad
 

        N° 2  Regresar a lo básico por un tema de estatus:

               El cambio en los valores del consumidor favorece la

              autenticidad

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Casi la mitad de los consumidores a nivel global declara querer recuperar el control sobre lo que comemos, bebemos y ponemos en nuestra piel. Esto se debe parcialmente a recientes controversias con respecto a ingredientes no deseados en alimentos y otros productos y al deseo de simplicidad que asegure que solo se utilicen ingredientes esenciales y se elimine todo el resto.

 

La industria de belleza también está mostrando innovaciones relacionadas con la tendencia de regresar a lo básico por un tema de estatus. Ya que a medida que la vida cotidiana se vuelve más agitada, se espera que el deseo del consumidor por simplicidad vaya en incremento. Es así como hoy vemos un mayor interés en las propuestas de sanación natural, los remedios herbales tradicionales y las alternativas con ingredientes naturalmente saludables.

 

Como respuesta, las marcas están minimizando el número de ingredientes en sus productos, seguido de un deseo en la transparencia que está inspirando nuevos modelos para ofrecer cosméticos de calidad sin recargos, donde menos es más. Esto obliga a que la elección sea mucho más cuidadosa y es así como los súper alimentos se están convirtiendo en parte del estilo de vida moderno.

 

Las bayas de Goji, la Palta, el Brócoli, la Espirulina, el Açai, la Moringa, la Maca, la Chía o la Quinoa entre muchos otros, inundan los productos del supermercado, por lo que era cuestión de tiempo que llegarán a la cosmética. ¿Qué hay de nuevo en las propuestas de belleza?. Cada día más ingredientes de súper alimentos están apareciendo en categorías de cosméticos, con fórmulas ricas en antioxidantes que prometen combatir los radicales libres, que proporcionan efectos positivos en el cuerpo y ofrecen muchos beneficios para la piel gracias a sus ingredientes activos y súper potentes.

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N° 3  Consumidor consciente:

               Ser conscientes con lo que compramos

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Los consumidores conscientes buscan la forma de tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumismo global. Este enfoque respetuoso y compasivo involucra la consciencia sobre otros seres humanos, animales y el medio ambiente. El bienestar animal recientemente ha ganado impulso en la mente de los Consumidores conscientes y es el enfoque de esta tendencia.

 

La actitud amigable con los animales creció rápidamente en las economías desarrolladas en el 2018, a modo de ejemplo el veganismo, la práctica de abstenerse del uso de productos animales para cualquier propósito, está siendo adoptada cada vez por más personas. Estos consumidores van desde aquellos más conscientes de su salud a aquellos preocupados por el bienestar animal y quienes ven cómo el medio ambiente se ve negativamente afectado por ejemplo por la producción industrial de carne.

 

De la misma forma, cada semana, surgen nuevas historias sobre salidas de carbono peligrosas o grandes flotadores de plástico en el océano. Muchos productos petroquímicos en los cosméticos convencionales son contaminantes tóxicos y degradan el medio ambiente, al igual que nuestros cuerpos. A medida que adquirimos mayor conciencia ecológica, los consumidores demandan productos naturales y poco contaminantes.

 

TENER UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL FRENTE AL MAR

 

El nuevo planteamiento de belleza “Lo que aplicas en tu piel termina en el océano” es una de las más incipientes tendencias que empiezan a acaparar la atención del consumidor y es que empiezan a entender que la belleza no es solo una de las industrias más grandes del mundo, sino también una de las más contaminantes con ingredientes o productos populares que se encuentran en su baño que contaminan el océano y se suman a la catástrofe de la contaminación que se está apoderando del planeta.

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N° 4  Digitalmente juntos:

          

                         La proximidad ya no es una barrera

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

La personalización de Volver a lo básico

Desde teléfonos móviles normales que se convierten en teléfonos inteligentes, en la última década, la tecnología ha evolucionado desde un facilitador de la comunicación a permitir interacciones multidimensionales y experiencias colectivas. Esta evolución continúa moldeando la forma en que nos conectamos con amigos, colegas y con desconocidos, creando y experimentando Digitalmente juntos, mientras estamos separados.

 

Los avances en conectividad digital se vuelven cada vez más importantes a medida que las personas continúan expandiéndose alrededor del mundo sin querer perder conectividad.

Las expectativas del cliente son más altas que nunca. La experiencia personalizada del cliente se ha convertido en  un tema candente en estos días. Esto se debe a que los consumidores tienen altas expectativas en el asunto. En la era de la capacidad de respuesta en tiempo real, la agilidad y la comunicación omnicanal, los consumidores esperan que las empresas sigan con este ritmo de atención.

 

Sobre todo, esperamos que hagan esto de manera consistente durante todo el recorrido del cliente. Hay mucho en juego: más de 2/3 de los consumidores ya han cambiado de marca debido a la mala calidad del servicio Las empresas están haciendo importantes inversiones para cumplir con las expectativas de sus clientes: se estima que, a nivel mundial, las empresas invierten USD 1.3 billones en servicio al cliente. Y, sin embargo, la retención de clientes es tan desafiante como siempre. Esto significa que mantener un ecosistema satisfecho no es simplemente una cuestión de invertir dinero. Las empresas tienen que abordar esto desde una perspectiva diferente.

Un estudio realizado por Corinium y Conversocial (empresas especia-listas en inteligencia analitica de datos) mostró que la personalización es el cuarto criterio más importante en la experiencia del cliente, después de cumplir con las expectativas del cliente, construir una buena relación y abordar los conflictos del cliente. Esto demuestra cuán importante es lograr estos fundamentos antes de intentar explorar la personalización.

 

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Aunque las redes sociales seguirán dominando nuestra actividad en línea, como ASCOEX creemos que debemos poner todos nuestros esfuerzos en brindar a nuestros clientes una experiencia personalizada  como parte fundamental de nuestra estrategia de relación con el Cliente y por supuesto estar AL SERVICIO DE SUS IDEAS

N° 5  Todos son expertos

          

                                  ¿De que se trata?

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Los líderes de la industria cosmética tienen razón al notar que, en general, los productos cosméticos tienen buen historial de seguridad. Pero en los últimos años, una nueva ronda de riesgos para la salud y la seguridad ha dejado a las personas cautelosas. Estamos viviendo una época de transformación donde el comercio minorista en realidad se está expandiendo, los consumidores están comprando y las ventas han aumentado. Dónde, cuándo y cómo los consumidores compran bienes está cambiando y, si queremos tener éxito, debemos mantenernos al día con las tendencias que ya están teniendo un impacto descomunal.

 

Regulaciones: ¿Oportunidades u obstáculos?

El tema candente asociado con la industria cosmética

 

Los requisitos reglamentarios cosméticos hoy se están discutiendo y actualizando mucho más a nivel internacional a fin de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos cosméticos. Además, el factor “tiempo” está jugando un papel importante para acceder a productos y tecnologías innovadoras.  Sin embargo los temas candentes actuales asociados con la industria cosmética están buscando asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones actuales, lo que se refleja en una ventaja competitiva y el desarrollo de la confianza con los consumidores.

Todos estamos juntos en esto: la industria de cosméticos y productos de cuidado personal es verdaderamente global, con consumidores en todas partes que tienen acceso a productos innovadores que se han fabricado en casi cualquier parte del mundo, por esta razón las empresas que suministran y comercializan cosméticos y productos de cuidado personal a nivel mundial deben asegurarse de cumplir con los requisitos diferentes y estrictos que los países imponen a los fabricantes, distribuidores y proveedores.

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A modo de ejemplo:

En Europa, El Reglamento (CE) 1223/2009 dicta las restricciones de ingredientes y los requisitos de etiquetado, así como las normas de seguridad que los productos cosméticos deben cumplir antes de ser comercializados en la UE. La regulación afecta a fabricantes, distribuidores, minoristas, empacadores, fabricantes por contrato e importadores.

 

En Estados Unidos, los productos e ingredientes cosméticos están regulados por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C) y la Ley de Envasado y Etiquetado Justo (FPLA). Además de la FDA, los cosméticos y los productos para el cuidado personal están sujetos a las regulaciones estatales, particularmente la Proposición 65 del Estado de California.

 

En Canadá el Reglamento de cosméticos de la Ley de Alimentos y Medicamentos exige que los cosméticos vendidos en Canadá se fabriquen, preparen, conserven, envasen y almacenen en condiciones sanitarias. Además, los fabricantes deben notificar a Health Canadá que están vendiendo el producto y proporcionar una lista de sus ingredientes.

 

¿Qué pasa en Chile?

En ASCOEX creemos importante, hoy más que nunca, mantener informados a nuestros clientes de las medidas de comercialización bajo las cuales estamos acogidos y así asegurar que nuestras materias  primas están siendo manejadas bajo el marco legal correspondiente, debido a que si bien es un requerimiento legal, en Chile hay mucha evasión al respecto, lo que además de pasar por alto la ley, pasa por alto el sensible tema de la salud.

 

N° 6  Encontrar mi JOMO

                         La alegría de perderse, de no participar

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Encontrar mi Jomo. JOMO, la alegría de perderse, de no participar.  

Solía llamarse FOMO, a la ansiedad asociada a no estar en la lista de invitados para eventos geniales, o al minuto con las últimas conversaciones en las redes sociales, o no haber asistido al nuevo bar del que todos hablan.

 

JOMO se trata realmente de disfrutar cancelando planes y quedarse. Según una encuesta realizada por VoucherCodes.co.uk más de 2.200 personas en todo el Reino Unido, donde poco menos de la mitad de los encuestados dijeron que estaban perfectamente felices en su propia compañía, y poco más de la mitad dijeron que se consideran que el tiempo que pasan solos es importante para su felicidad.

 

Entonces, ¿qué hay exactamente detrás de esta nueva opción de estilo de vida? Según la encuesta, la razón más común de sentirse JOMO es ahorrar dinero con el fin de poder permitirse experiencias que enriquezcan la vida. Dos tercios de los encuestados dijeron que preferirían gastar dinero en experiencias que en posesiones materiales, y el 61% dijo que preferiría gastar dinero en crear recuerdos con otros.

 

Pero si el consumidor actual está evitando la propiedad de la posesión material entonces esto presenta un problema para las marcas, especialmente cuando se trata de marketing.

¿Entonces qué pueden hacer?

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA MARCA

Productos que entregan una experiencia única

Alinearse con eventos para ayudar a los consumidores en su búsqueda para encontrar experiencias memorables es un lugar para comenzar.

 

Esto no necesariamente tiene que ser a una escala lujosa sino que se relaciona con el consumidor que ahora valora las experiencias por encima de cualquier otra cosa.  Asociarse con clubes, spa, asistir a eventos de lanzamiento, suscribirse a demostraciones sensoriales de productos, noches de música en vivo, charlas, etc., todas formas creativas para que las marcas aprovechen las nuevas preferencias de los consumidores.  Con una mentalidad tan global entre los consumidores, los jugadores más pequeños están elevando su posición en la industria de la belleza al ofrecer productos y experiencias únicas.  Estas marcas pequeñas se conocen como marcas independientes, nuevas o emergentes.

 

Las empresas se están poniendo al día con la tendencia: solo piense en cómo los spas y centros de bienestar están prosperando, al igual que los libros y sitios web que predican "cocina lenta", "viaje lento", "moda lenta", etc. Hablando de moda, el crecimiento del atletismo y la ropa al aire libre son una clara demostración de estar relacionados con esta tendencia.

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Ascoex los invita a estar atentos a valorar las experiencias de sus consumidores y asegurarse de que cualquier interacción con sus marcas sea completamente fluida y extremadamente placentera.

 

N° 7  Puedo cuidar de  mismo

                  

                   

                    Priorizan la salud, felicidad y simplicidad

                    ¡La belleza finalmente se está volviendo más ética y

                     ya es hora de sumarse!

                                                                            Fuente Imagen: Euromonitor International

 

¡La belleza finalmente se está volviendo más ética y ya es hora de sumarse!

Los consumidores que Pueden cuidarse a sí mismos son activos y comprometidos, pero requieren servicios para simplificar, aclarar y mejorar aspectos de su vida diaria en lugar de manejarlos ellos mismos. Es así que los productos con etiquetas “libre de” aún son la categoría de más rápido crecimiento en alimentos y en cosmética.

 

La tendencia Puedo cuidarme a mí mismo es una forma de autocuidado; sin embargo, en lugar de atenerse a la misma retórica de que debemos cuidar de nosotros mismos, esta tendencia enfatiza que podemos cuidarnos a nosotros mismos si contamos con la información correcta para hacerlo. Como mencionamos en la tendencia anterior “Encontrar mi JOMO”, las personas están buscando formas de simplificar sus vidas y este impulso se puede observar más fuertemente en Asia Pacífico. Sin embargo, el desplazamiento global hacia la sostenibilidad indica que las compras se moralizan cada vez más. Los consumidores que desean cuidarse a sí mismos compran productos más sustentables y su consumismo ético se ha convertido en una forma de autocuidado.

 

Priorizan la salud, felicidad y simplicidad

¡La belleza finalmente se está volviendo más ética y ya es hora de sumarse!

 

La amplia variedad de información disponible lleva a instrucciones confusas y al alarmismo. Hoy los consumidores ya están cansados de tener demasiadas opciones y desean retomar el control. En lugar de apoyarse sólo en marcas de prestigio, demandan transparencia y sentirse en control de su estado físico y mental. Un enfoque global desde el consumismo consciente, hará que las preocupaciones ambientales y el alejamiento de los químicos hacia productos más naturales están impulsando a las personas a ser más consecuentes con respecto a lo que consumen y se aplican diariamente.

Las marcas se adhieren a la transparencia cuando comunican sobre los ingredientes que usan en sus productos serán claramente los ganadores en 2019.  Los consumidores que ahora están más informados sobre los ingredientes, se niegan a aceptar discursos que parecen anuncios puros, lo que obliga a las marcas a ser más honestas y transparentes sobre los ingredientes  que incluyen en sus fórmulas.

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Las marcas que explican y “educan” a sus consumidores, a través de las redes sociales en particular, serán las más populares en 2019 comunicarse con sus clientes a través de sus redes sociales hará que su audiencia realmente lo aprecie!

 

Descubre en ASCOEX las alternativas y soluciones efectivas en ingredientes para ofrecer a tu consumidor final la claridad necesaria que busca en un espacio hoy confuso, saturado y abrumador.

 

 N° 8 Quiero un mundo libre de plástico

                  

                   

                      ¿Cuál es la diferencia entre Upcycling y reciclaje?

                      Upcycling no es reciclaje, es mucho mejor que eso...

                                                                             Fuente Imagen: Euromonitor International

 

La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico ha ganado impulso en los últimos 12 meses y ya vemos que este 2019 que esta preocupación no sólo se está quedando en ello.

 Upcycling, también conocido como reutilización creativa Proceso de transformación de coproductor, materiales inútiles o no deseados productos en nuevos materiales o productos de mejor calidad y para mejor valor ambiental… es así como convertir residuos que inicialmente se pensaban desperdicios terminan siendo la novedad en los últimos lanzamientos en todos los ámbitos.

Ejemplo de esto son las casa de alta costura con moda sostenible llamada también “ El grunge de la alta costura”, o la nueva era para el diseñador de interiores que se inspiran en materiales sustentables. Salone del Mobile, Milano, abril de 2017 que se basó en Fibras textiles recuperadas para muebles nuevos.

 La comida  Imperfecta se renueva, La campaña #UglyFruitAndVeg se inició para alentar a las personas a comer "alimentos imperfectos" en un esfuerzo por acabar con el desperdicio de alimentos, el hambre y el cambio climático al mismo tiempo.

Pero cuál es la diferencia entre Upcycling y reciclaje, Upcycling no es reciclaje, es mucho mejor que eso…

Cuando un artículo es reciclado la calidad de los materiales que lo componen se degradan ligeramente. Así mismo requiere procesos para descomponer el material original, sin embargo Upcycling habla de una mejor calidad, y diseño único Upcycling es una forma de reciclaje donde el resultado del producto final ha sido mejorado.  Raíces vetiver recicladoras para la belleza de la piel.

Procesos de extracción y purificación de última generación.

 Givaudan con Active Beauty ha hecho posible ascender en un ciclo agotado de las raíces de vetiver para crear un ingrediente totalmente natural, concentrado de extracto sin olor que muestra impresionantes beneficios para el cuidado de la piel: Vetivyne ® el  Exclusivo extracto obtenido del vetiver rico en ácido zizanoico, tiene propiedades únicas para reactivar todo síntesis de lípidos en la piel con o que se logra normalizar la producción de sebo, mejorar la hidratación de la piel, proteger el microbioma cutáneo, reducción de arrugas y fatiga de la piel y lo que es más Vetivyne®  demuestra un efecto potenciador y fijador de las fragancias después de la aplicación, hasta + 25%.... Realmente sorprendente! 

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Sensityl ® hecho a mano desde el mar patentado por Givaudan, es un extracto natural obtenido de los más activos compuestos de Phaeodactylum tricornutum, una microalga que se encuentra en la costa de aguas marinas o salobres en zonas templadas. Esta alga se cultiva en nuestro medio marino usando sólo luz solar y agua de mar, y es capaz de capturar CO2 atmosférico, esto es genial para nuestro planeta!

 

 N° 9 ¡Lo quiero ahora!

                  

                   

          Los productos de belleza que tienen

         "El efecto Cenicienta" pudieran ser la respuesta para

           brindar esta gratificación instantánea

                                                                             Fuente Imagen: Euromonitor International

 

Los consumidores están más ocupados que nunca. Están empezando a esperar más de las empresas y a desear que sus productos y servicios sean entregados de manera tan rápida y simple como sea posible. Los estilos de vida impulsados por la eficiencia trascienden la gratificación instantánea. Los consumidores de la tendencia ¡Lo quiero ahora! buscan experiencias sin problemas y que combinen con sus estilos de vida, permitiéndoles dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

 

Los productos de belleza que tienen "El efecto Cenicienta" pudieran ser la respuesta para brindar esta gratificación instantánea, ya sea en forma de resultados de cuidado de la piel inmediatamente visibles o insta-glam, ya que estos productos tienen un poderoso efecto transformador y un atractivo fotogénico obvio, dignos de ser capturados en transmisiones y videos en vivo. Sin embargo, Este "Photoshop" en la piel como aumento de belleza de acción rápida y efectos visuales solo dura unas pocas horas. A la medianoche, los resultados se desvanecen.

 

La promesa de los cosméticos de "efecto Cenicienta" y que apoyan el #efecto tensor #lifting, uniformidad de tono #pigmentación o #iluminación #micas con destellos, serán la herramienta número uno, para esos consumidores ansiosos con la inmediatez, deseosos de percibir los resultados deseados, por lo que, al ser los protagonistas en las formulaciones de tratamientos a largo plazo, lograran fidelizar el uso continuo y finalmente obtener los resultados deseados…que como sabemos no ocurren en un par de semanas….

 

En ASCOEX entendemos la importante acción de estos ingredientes y entre nuestras propuestas destacamos:

PrimalHyal® Ultrafiller de efecto tensor de relleno inmediato desde la 1 hora de aplicación y percibible hasta por 6 horas y es capaz de reducir las arrugas profundas alrededor de la nariz (área nasogeniana) la boca y mejora la textura general de la piel en sólo 28 días de aplicación.

VINUP-LIFT® de efecto Lifting Inmediato, basado en un extracto de vino de hielo suizo, y que atenúa visiblemente las arrugas en cuestión de 30 minutos y hasta por 6 horas.

Línea UNISPHERES®, la nueva generación de microesferas para crear nuevos efectos de metamorfosis en tus emulsiones y cremas blancas.

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Especialmente diseñado para su uso en maquillajes, correctores, cremas para el cabello, pigmentos, brillos, destellos que permiten un resplandor instantáneo, iluminador e incluso un toque de glamour.

 

Lo que sí está claro, es que ¡No importa si son seguidores o detractores de esta propuesta. Los productos son divertidos de usar y jugar, inspiran la autoexpresión y ofrecen experiencias sensoriales irresistibles.

 N° 10 Vivir solos

                  

                   

          Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin

          desarrollar.

                                                                             Fuente Imagen: Euromonitor International

Un gran porcentaje independiente de la generación están empezando a experimentar un estilo de vida en solitario. Aunque los baby boomers pueden haber sido conocidos por la alta tasa de divorcios, muchos de generaciones más jóvenes han rechazado el matrimonio y la convivencia, lo que alterará la forma en que productos y servicios que deberán atender  este estilo de vida en solitario.

 Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin desarrollar.

Es así como está emergiendo como una nueva categoría en belleza y bienestar, con productos diseñados para uso íntimo, e incorporando fórmulas de lujo, experiencias sensoriales e ingredientes naturales de alta calidad.

Los beneficios incluyen la limpieza personal, el cuidado íntimo de la piel, el mantenimiento de un nivel de pH saludable y los regímenes de aseo. Lejos de ser una fuente de vergüenza o estigma, el cuidado íntimo o "autocuidado" ocupa un lugar elevado a la par con el cuidado de la piel de primera calidad, con un empaque elegante y una estética que fomenta la exhibición en los estantes del baño. Las ofertas para hombres no son ajenas a esta tendencia, y muy por el contrario, la oferta se está volviendo más sofisticada. 

A medida que la belleza se vuelve cada vez más inclusiva, más allá del aseo masculino básico, vamos a una nueva era que incorpora ofertas sofisticadas para hombres que resaltan su masculinidad y belleza. Las acciones, de larga data, que embellecen y que son inherentemente "femeninas" se están disolviendo.

El surgimiento de la belleza masculina comunica que la belleza es para todos, y que los hombres (así como las mujeres) pueden ser ellos mismos, pero mejores. La profusión de productos destinados a la piel, el cuero cabelludo masculino y el maquillaje, que aumenta la mejora en apariencia y la autoestima, son herramientas para que los hombres se sientan bien y muestren su mejor rostro.

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