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Tendencias

&

Innovación

Tendencias & Innovación 

Estilo de vida,  marketing y tecnología en los ingredientes que marcarán las próximas oportunidades en belleza, salud y cuidado personal.

Te invitamos a conocer las tendencias emergentes en ingredientes cosméticos de rápida evolución que pensamos ganarán terreno durante este año y el que sigue, así como las perspectivas sobre los cambiantes valores y prioridades del consumidor. Oportunidades que las empresas deberían considerar para mantener su ventaja competitiva.

El impacto del coronavirus y las nuevas oportunidades en la industria de la belleza.

 

En relación a los desinfectantes para manos, si bien el virus Covid-19 sin duda provocó un incremento en las ventas, el uso de este producto ha ido en aumento durante los últimos años, y sería un error atribuir esa nueva popularidad a los impulsos puramente utilitarios. El desinfectante para manos de olor astringente, se ha transformado y contra todo pronóstico, en un producto destacado.

 

Incluso los fashionistas lo mencionaron en la Semana de la Moda de Londres 2020.

Un spray desinfectante con aroma a lavanda se volvió viral en TikTok, registrando más de 3.4 millones de visitas. Las marcas independientes de desinfectantes para manos cuentan con decenas de miles de seguidores en Instagram.

 

Nadie pensaría los humildes comienzos del desinfectante de manos inventado en 1988, que perdió dinero durante más de una década, porque no sabían qué hacer con él y no fue sino hasta principios de la década del 2000 que volvió a reaparecer en un mercado emergente.

 

Hoy una nueva generación de desinfectantes promete más que las manos libres de bacterias. La presentación ofrece un arco iris de colores, con aromas deliciosamente escogidos y son respaldados por personas influyentes. Muchos son veganos libres de crueldad animal y cuentan con beneficios adicionales para el cuidado de la piel.

Los ingredientes ecológicos están listos para pasar de nicho a mercado masivo en los próximos años.

 

Khloe Kardashian es fanática del desinfectante vegano y sin crueldad animal Olika Birdie, conocido por mostrar el suyo en Snapchat. En YouTube, con una categoría completa de videos dedicados a los mini desinfectantes de bolsillo Pocketbac de Bath & Body Works , que recibieron un cambio de imagen en 2015 y se venden en una variedad de aromas cursis como el pastel de fresa y "Pétalos de unicornio".

 

Pero ¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar los impactos del coronavirus?

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La esfera digital ha demostrado ser un jugador clave para muchas empresas que buscan maximizar las ventas hasta que el brote disminuya.

 

Muchas compañías han optado por crear y abrir omnicanales para que los clientes compren productos a través de diversos canales digitales, en lugar de tener que visitar las tiendas.

 

Las compañías de grandes marcas han tenido que cerrar sus escaparates en todo el país y el uso de varias plataformas digitales para ayudar a minimizar la pérdida de ventas es algo que compañías como BrighterBeauty han optimizado, creando un Mini Programa WeChat para que los clientes ordenen aerosoles faciales, inyecciones de colágeno, probióticos y proteína en polvo de yogurt y otros.

La  Tendencia del CBD en cosmética

               

El cáñamo hoy en día, es un ingrediente elogiado por la industria cosmética, por lo que no es de extrañar que su CBD tenga un crecimiento actual y éxito en el futuro, gracias a sus potentes y numerosos estudios que dan a conocer sus virtudes, especialmente para la salud de nuestra piel. Nuestro producto, al ser libre de THC, puede ser utilizado en los productos cosméticos brindando beneficios a nuestros clientes.

 

¿Qué hace exactamente el CBD en nuestra piel? La respuesta a la pregunta  es múltiple, ya que el cannabidiol fomenta varios procesos útiles en las células sanas y dañadas de la piel.  El cannabidiol es un elemento no psicoactivo altamente beneficioso presente en la planta de cannabis y que gracias a los avances de hoy, puede ser utilizada sin riesgo en el desarrollo de nuevos productos cosméticos.

Los estudios han demostrado que el cáñamo y sus derivados son una verdadera ventaja para la salud de nuestra epidermis, para la creación de cremas y productos anti-acné, anti-picazón, capaces de combatir arrugas, rosácea. El CBD tiene un potencial increíble para reducir la respuesta inflamatoria de la piel, al calmar las áreas afectadas de la piel, debido a sus efectos antiinflamatorios. Estudios ya han demostrado que el CBD bloquea las interleucinas y detiene la formación de placas psoriásicas.

 

Otra de sus interesantes propiedades conocidas es su naturaleza antiproliferativa del CBD en el sebo donde ayuda a limitar la producción de lípidos y, por lo tanto, limita la sobreproducción de sebo, ideal para las personas con enfermedades cutáneas específicas ya que el CBD fomenta una diferenciación celular más efectiva.

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Quillay, un árbol único en Chile!

               

El extracto de Quillay ha sido utilizado para aliviar principalmente afecciones de la piel y fortalecer el cabello.

El Quillay, conocido como el árbol de la corteza de jabón, posee propiedades de agente espumante y puede ser utilizado en variadas aplicaciones para el cuidado personal tales como:

 * Jabón purificante para el rostro

* Lociones micelares y removedor de maquillaje

* Productos para el cabello.

 

Nuestro extracto de Quillay es de fuente 100% natural, sustentable, de fuente renovable, amigable con el medio ambiente y biodegradable. Además es procesado localmente por lo que contribuye al desarrollo del país.

 SapNov El Activo del Quillay

 El activo innovador del Quillay es uno de los activos más versátiles del mercado. Se puede utilizar en una gran gama de productos.

 Especial para pieles sensibles. El activo de Quillay pertenece a la familia de los surfactantes suaves. Amigable con el medio ambiente. 

Con éste activo podrás crear productos libres de sulfatos.

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Aceite de de Monoi

               

El aceite MONOI con certificación VEGAN

Nos alegra contarles que en diciembre de 2019, nuestro proveedor de Aceite de Monoi, ha obtenido la certificación VEGAN que garantiza un producto sin ingrediente o agente técnico de origen animal, por lo que hoy podemos asegurar que el 95% de sus ingredientes son de agricultura orgánica y vegana certificada.

Es excelente por su efecto progresivo de humectación y regeneración, ya que genera una barrera protectora que evita la pérdida de agua llegando hasta la tercera capa de la piel. Además es un gran calmante y suavizante.

Es apto para todo tipo de edad y piel, incluso la piel grasa ya que el ácido salicílico de la Flor de Tiare, remueve las células muertas y alisa la piel.  Ideal para combatir problemas como: Acné, dermatitis, rosácea, psoriasis, quemaduras, eccemas y mucho más.

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INFORMACIÓN CLAVE

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA QUE LO CAMBIARÁN TODO

Las 10 principales tendencias de consumo del 2019

N° 10 Vivir solos

               

         Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin

          desarrollar.

Un gran porcentaje independiente de la generación están empezando a experimentar un estilo de vida en solitario. Aunque los baby boomers pueden haber sido conocidos por la alta tasa de divorcios, muchos de generaciones más jóvenes han rechazado el matrimonio y la convivencia, lo que alterará la forma en que productos y servicios que deberán atender  este estilo de vida en solitario.

 

Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin desarrollar.

Es así como está emergiendo como una nueva categoría en belleza y bienestar, con productos diseñados para uso externo e interno, e incorporando fórmulas de lujo, experiencias sensoriales e ingredientes naturales de alta calidad.

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N° 9 ¡Lo quiero ahora!

               

         Los productos de belleza que tienen

         "El efecto Cenicienta" pudieran ser la respuesta para brindar

           esta gratificación instantánea

Los consumidores están más ocupados que nunca. Están empezando a esperar más de las empresas y a desear que sus productos y servicios sean entregados de manera tan rápida y simple como sea posible. Los estilos de vida impulsados por la eficiencia trascienden la gratificación instantánea.

 

Los consumidores de la tendencia ¡Lo quiero ahora! buscan experiencias sin problemas y que combinen con sus estilos de vida, permitiéndoles dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

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N° 8 Quiero un mundo libre de plástico

               

                ¿Cuál es la diferencia entre Upcycling y reciclaje?

                   Upcycling no es reciclaje, es mucho mejor que eso...

La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico ha ganado impulso en los últimos 12 meses y ya vemos que este 2019 que esta preocupación no sólo se está quedando en ello.

 Upcycling, también conocido como reutilización creativa Proceso de transformación de coproductor, materiales inútiles o no deseados productos en nuevos materiales o productos de mejor calidad y para mejor valor ambiental… es así como convertir residuos que inicialmente se pensaban desperdicios terminan siendo la novedad en los últimos lanzamientos en todos los ámbitos.

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N° 7 Puedo cuidar de mí mismo

               

                Priorizan la salud, felicidad y simplicidad

                  ¡La belleza finalmente se está volviendo más ética y

                   ya es hora de sumarse!

Los consumidores que Pueden cuidarse a sí mismos son activos y comprometidos, pero requieren servicios para simplificar, aclarar y mejorar aspectos de su vida diaria en lugar de manejarlos ellos mismos. Es así que los productos con etiquetas “libre de” aún son la categoría de más rápido crecimiento en alimentos y en cosmética.

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N° 6  Encontrar mi JOMO:

               

                La importancia de cuidar la marca.

                  Productos que entregan una experiencia única.

Encontrar mi Jomo. JOMO, la alegría de perderse, de no participar.  Solía llamarse FOMO, a la ansiedad asociada a no estar en la lista de invitados para eventos geniales, o al minuto con las últimas conversaciones en las redes sociales, o no haber asistido al nuevo bar del que todos hablan.

N° 5  Todos son expertos

               

                Regulaciones: ¿Oportunidades u obstáculos?

                   El tema candente asociado con la industria cosmética

Los líderes de la industria cosmética tienen razón al notar que, en general, los productos cosméticos tienen buen historial de seguridad. Pero en los últimos años, una nueva ronda de riesgos para la salud y la seguridad ha dejado a las personas cautelosas. Estamos viviendo una época de transformación donde el comercio minorista en realidad se está expandiendo, los consumidores están comprando y las ventas han aumentado. 

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N° 4  Digitalmente juntos:

               

                La proximidad ya no es una barrera

                  La personalización de volver a lo básico

Desde teléfonos móviles normales que se convierten en teléfonos inteligentes, en la última década, la tecnología ha evolucionado desde un facilitador de la comunicación a permitir interacciones multidimensionales y experiencias colectivas. Esta evolución continúa moldeando la forma en que nos conectamos con amigos, colegas y con desconocidos, creando y experimentando Digitalmente juntos, mientras estamos separados. 

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N° 3  Consumidor consciente:

                Ser conscientes con lo que compramos

Los consumidores conscientes buscan la forma de tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumismo global. Este enfoque respetuoso y compasivo involucra la consciencia sobre otros seres humanos, animales y el medio ambiente. El bienestar animal recientemente ha ganado impulso en la mente de los Consumidores conscientes y es el enfoque de esta tendencia.

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N° 2  Regresar a lo básico por un tema de estatus:

                El cambio en los valores del consumidor

                 favorece la autenticidad

 

Casi la mitad de los consumidores a nivel global declara querer recuperar el control sobre lo que comemos, bebemos y ponemos en nuestra piel. Esto se debe parcialmente a recientes controversias con respecto a ingredientes no deseados en alimentos y otros productos y al deseo de simplicidad que asegure que solo se utilicen ingredientes esenciales y se elimine todo el resto.

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N° 1  Agnósticos respecto a la edad:

         "Las arrugas significan que te reíste, el pelo gris significa

           que te importaba, las cicatrices que viviste ... "

 

Globalmente, el envejecimiento es más un tema neutral que negativo, la educación de las marcas y los movimientos de belleza en los últimos años han cambiado la opinión de la gente en cierta medida. Ya no es una cosa negativa por defecto, pero ¿Qué significa para el consumidor el "envejecimiento"?.

Hoy los límites de la vejez se siguen desplazando a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. 

Tendencia N° 1 consumidor 2019 Agnósticos respecto a la edad
Cosmética y Embarazo
¿Debo cambiar los productos que uso durante el embarazo?
Nuevos activos anticelulíticos
Más del 85% de las mujeres entre los 25 y los 55 años, tiene celulitis…
El problema de la Rosácea:
La efectiva solución ya es una realidad
Descubriendo el microbioma de la piel
 
Tan único como nuestro ADN
Cosmética con células madres
 
Historia de éxito mundial que trasciende hoy