servicioalcliente@ascoex.cl

 

+562 2335 6629

       Padre Mariano 181, Providencia

Santiago - Chile

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
dirección e-mail ascoex ltda.
Padre Mariano 181 of 204 Providencia, Santiago - Chile

© 2019 desarrollado para ASCOEX                                                                                                                                                                                                                        por Latorre Digital

1/3

 

 

 

Tendencias

&

Innovación

Tendencias & Innovación 

Estilo de vida,  marketing y tecnología en los ingredientes que marcarán las próximas oportunidades en belleza, salud y cuidado personal.

INFORMACIÓN CLAVE

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COSMÉTICA QUE LO CAMBIARÁN TODO

Las 10 principales tendencias de consumo del 2019

Te invitamos a conocer las tendencias emergentes en ingredientes cosméticos de rápida evolución que pensamos ganarán terreno durante este año y el que sigue, así como las perspectivas sobre los cambiantes valores y prioridades del consumidor. Oportunidades que las empresas deberían considerar para mantener su ventaja competitiva.

N° 10 Vivir solos

               

         Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin

          desarrollar.

Un gran porcentaje independiente de la generación están empezando a experimentar un estilo de vida en solitario. Aunque los baby boomers pueden haber sido conocidos por la alta tasa de divorcios, muchos de generaciones más jóvenes han rechazado el matrimonio y la convivencia, lo que alterará la forma en que productos y servicios que deberán atender  este estilo de vida en solitario.

 

Cuidado íntimo, hasta ahora, un mercado en gran medida sin desarrollar.

Es así como está emergiendo como una nueva categoría en belleza y bienestar, con productos diseñados para uso externo e interno, e incorporando fórmulas de lujo, experiencias sensoriales e ingredientes naturales de alta calidad.

Ascoex b 22.10.png

N° 9 ¡Lo quiero ahora!

               

         Los productos de belleza que tienen

         "El efecto Cenicienta" pudieran ser la respuesta para brindar

           esta gratificación instantánea

Los consumidores están más ocupados que nunca. Están empezando a esperar más de las empresas y a desear que sus productos y servicios sean entregados de manera tan rápida y simple como sea posible. Los estilos de vida impulsados por la eficiencia trascienden la gratificación instantánea.

 

Los consumidores de la tendencia ¡Lo quiero ahora! buscan experiencias sin problemas y que combinen con sus estilos de vida, permitiéndoles dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

_Ascoex 15.10 (1).png

N° 8 Quiero un mundo libre de plástico

               

                ¿Cuál es la diferencia entre Upcycling y reciclaje?

                   Upcycling no es reciclaje, es mucho mejor que eso...

La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico ha ganado impulso en los últimos 12 meses y ya vemos que este 2019 que esta preocupación no sólo se está quedando en ello.

 Upcycling, también conocido como reutilización creativa Proceso de transformación de coproductor, materiales inútiles o no deseados productos en nuevos materiales o productos de mejor calidad y para mejor valor ambiental… es así como convertir residuos que inicialmente se pensaban desperdicios terminan siendo la novedad en los últimos lanzamientos en todos los ámbitos.

Ascoex 26.09.png

N° 7 Puedo cuidar de mí mismo

               

                Priorizan la salud, felicidad y simplicidad

                  ¡La belleza finalmente se está volviendo más ética y

                   ya es hora de sumarse!

Los consumidores que Pueden cuidarse a sí mismos son activos y comprometidos, pero requieren servicios para simplificar, aclarar y mejorar aspectos de su vida diaria en lugar de manejarlos ellos mismos. Es así que los productos con etiquetas “libre de” aún son la categoría de más rápido crecimiento en alimentos y en cosmética.

Ascoex 03.09.19 (1).png

N° 6  Encontrar mi JOMO:

               

                La importancia de cuidar la marca.

                  Productos que entregan una experiencia única.

Encontrar mi Jomo. JOMO, la alegría de perderse, de no participar.  Solía llamarse FOMO, a la ansiedad asociada a no estar en la lista de invitados para eventos geniales, o al minuto con las últimas conversaciones en las redes sociales, o no haber asistido al nuevo bar del que todos hablan.

N° 5  Todos son expertos

               

                Regulaciones: ¿Oportunidades u obstáculos?

                   El tema candente asociado con la industria cosmética

Los líderes de la industria cosmética tienen razón al notar que, en general, los productos cosméticos tienen buen historial de seguridad. Pero en los últimos años, una nueva ronda de riesgos para la salud y la seguridad ha dejado a las personas cautelosas. Estamos viviendo una época de transformación donde el comercio minorista en realidad se está expandiendo, los consumidores están comprando y las ventas han aumentado. 

Ascoex 20.08.19.png

N° 4  Digitalmente juntos:

               

                La proximidad ya no es una barrera

                  La personalización de volver a lo básico

Desde teléfonos móviles normales que se convierten en teléfonos inteligentes, en la última década, la tecnología ha evolucionado desde un facilitador de la comunicación a permitir interacciones multidimensionales y experiencias colectivas. Esta evolución continúa moldeando la forma en que nos conectamos con amigos, colegas y con desconocidos, creando y experimentando Digitalmente juntos, mientras estamos separados. 

Ascoex 31.07.19 (1).png

N° 3  Consumidor consciente:

                Ser conscientes con lo que compramos

Los consumidores conscientes buscan la forma de tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumismo global. Este enfoque respetuoso y compasivo involucra la consciencia sobre otros seres humanos, animales y el medio ambiente. El bienestar animal recientemente ha ganado impulso en la mente de los Consumidores conscientes y es el enfoque de esta tendencia.

Copia de Ascoex final 10.07.19.png

N° 2  Regresar a lo básico por un tema de estatus:

                El cambio en los valores del consumidor

                 favorece la autenticidad

 

Casi la mitad de los consumidores a nivel global declara querer recuperar el control sobre lo que comemos, bebemos y ponemos en nuestra piel. Esto se debe parcialmente a recientes controversias con respecto a ingredientes no deseados en alimentos y otros productos y al deseo de simplicidad que asegure que solo se utilicen ingredientes esenciales y se elimine todo el resto.

Copia de Ascoex  05.07.19 (1).png

N° 1  Agnósticos respecto a la edad:

         "Las arrugas significan que te reíste, el pelo gris significa

           que te importaba, las cicatrices que viviste ... "

 

Globalmente, el envejecimiento es más un tema neutral que negativo, la educación de las marcas y los movimientos de belleza en los últimos años han cambiado la opinión de la gente en cierta medida. Ya no es una cosa negativa por defecto, pero ¿Qué significa para el consumidor el "envejecimiento"?.

Hoy los límites de la vejez se siguen desplazando a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. 

Tendencia N° 1 consumidor 2019 Agnósticos respecto a la edad
Cosmética y Embarazo
¿Debo cambiar los productos que uso durante el embarazo?
Nuevos activos anticelulíticos
Más del 85% de las mujeres entre los 25 y los 55 años, tiene celulitis…
El problema de la Rosácea:
La efectiva solución ya es una realidad
Descubriendo el microbioma de la piel
 
Tan único como nuestro ADN
Cosmética con células madres
 
Historia de éxito mundial que trasciende hoy